lunes, 23 de septiembre de 2019

2. Primera vez en la disco gay

 Para el 2008 todo el mundo dudaba de la heterosexualidad de Juan y aquelles salesianes diverses ya se habían dado cuenta. Entre elles estaba un amigo Fracas conocido como Pico, un joven con experiencias homosexuales desde muy tempranas edades, muy extrovertido y arriesgado, había trabajado como mesero en la discoteca Black Out, la mejor disco gay de aquel tiempo pero que también caía en explotación laboral, a Pico le adeudaban su salario.
Era una noche de sábado luego de esos días enteros de actividad parroquial, Juan aun estaba en la oficina pastoral y llegó Pico, le pidió que le acompañe a cobrar la deuda en la discoteca, pero nunca dijo que clase de discoteca era para que Juan no se niegue. Luego de cerrar la oficina fueron al lugar ubicado en las calles Reina Victoria y Baquedano, Pico entró a cobrar y dejó afuera a Juan 20 minutos eternos en los que confundide entre curiosidad y susto observaba entrar parejas de chicos, algunes muy cariñoses, pero la emoción le invadió al ver entrar a 3 cuerpas monstruas con tacones gigantes, maquillajes de ficción, pluma y lentejuela por montón, eran las drag Queen Shirley Stonyrock en su debut, Kruz Veneno y Saraí Basso las primeras artistas drag del país, esa noche había un concurso en la discoteca. Juan no entendía nada de este hermoso arte teatral, pero fue amor a primera vista. Luego de un rato salió Pico y dijo a Juan que no querían pagarle en efectivo sino en entradas al lugar, luego de dudar un poco entraron, Juan tomó un vodka con naranja, el show drag lo enloqueció luego la música sonó, un chico se acercó a bailar, primerizo, nervioso sin saber bailar aceptó y luego de un par de canciones sintió por primera vez los carnosos, tibios y fuertes labios de un hombre, un carrasposo rostro rosaba su cuello, estremeciendo toda su cuerpa y despertando su libido, descontrolado en aquel primer sobajeo. De pronto reaccionó aterrado de enfrentar su realidad, salió corriendo del lugar y dejó allí a Pico que estaba muy ocupado con otro chico.
A esa hora lo mas cercano era pedir posada en la tienda de Rosita, la madre de Abu (Cap.2 Ep.17), agarró el primer taxi y dijo la dirección, vaya coincidencia el taxista era el padre del mismísimo Abu que conocía muy bien la dirección de la tienda y a Rosita, su ex esposa. Con los años recordaran entre risas el vergonzoso evento en que un gay recogido a la madrugada entró a la casa del hijo del taxista con la complicidad de su madre. 
Y por supuesto a la semana siguiente Juan pedirá a Pico que regresen al mismo lugar, como despedida de Quito antes de ir al año de voluntariado, pero aun camuflado en su closet y no volvió a tener contacto con el ambiente gay de Quito hasta 3 años después. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

27. Persecución, crucifixión y resurrección en Quito

Era marzo del año 2010 , vísperas de semana santa, les detractores de Juan se habían unido, algunes estudiantes en supletorios, algunes ayud...