lunes, 23 de septiembre de 2019

3. Nace el segundo grupo misionero Siloé

La parroquia Don Bosco abrió la convocatoria para integrar su grupo misionero, al poco tiempo Agustín, el animador inició la etapa de nucleación con Angie, la sobrina del párroco y Juan, los primeros integrantes, este último propuso el nombre del grupo, Siloé, el mismo nombre del primer grupo de su vida misionera, pues para el significaba empezar una nueva etapa de adultez con los mismos ideales de servicio social (Cap.2 Ep.22). Luego de 3 meses se habían juntado 14 jóvenes aventureros con sueños de cambiar el mundo.
Las reuniones eran en la parroquia Don Bosco, los temas de formación al inicio eran sencillos y recreativos, pero según pasaban los meses se hacían mas complejos, en ocasiones creando conflictos existenciales en les integrantes. Para el segundo año de formación Agustín vio necesario mantener cierta intimidad grupal y autonomía por lo que las reuniones también se hacían en su casa e inclusive se hacían convivencias intensivas de 3 días de formación vivencial, y toda formación iba acompañada de la práctica en poblaciones rurales, misiones que merecen sus propios episodios. Pero Agustín no estaba solo, le respaldaban 5 animadores misioneres que terminaron su proceso de formación en obras misionales pontificias y fueron como hermanes mayores para les siloés, para el tercer año ya eran tres generaciones de jóvenes pues a los animadores ayudantes les asignaron sus propios grupos parroquiales, los primeros siloés ya estaban en etapa de militancia poniendo en practica todo lo aprendido en la etapa de formación, junto a jóvenes que se seguían integrando, y también compartiendo problemas existenciales junto a sus hermanes mayores pues la teología de liberación había llegado a cuestionar y deconstruir toda la tradición religiosa, derrumbando bases y creando nuevas columnas de lucha social por diversos caminos, pues como esta escrito “si la semilla no muere no da fruto” los integrantes luego de la etapa de militancia deberán desaparecer y encontrar su propio camino, algunes dentro de una tradición religiosa otres por espacias más liberales. Juan tuvo su propio camino y transmutación ideológica, primero como animador, luego el voluntariado juvenil, luego el activismo diverse y finalmente la transmutación artivista, etapas que se contaran en futuras entregas. 



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