domingo, 27 de octubre de 2019

13. Voluntariado en Colimes

La situación en Quito no ofrecía ningún futuro para Juan, ya se había resignado a dejar en el olvido la tesis de la carrera técnica (Cap.2 Ep.21), ya no quería seguir mintiendo a Vanesa con una relación que era una farsa (Cap.3 Ep.9), ya ningún familiar lo podía recibir, desempleado y sin dinero, Agustín le ofreció la oportunidad de hacer su voluntariado en Colimes, sin importar que aun no era bachiller, solo le quedaba entregar sus responsabilidades pastorales del oratorio Don Bosco, del grupo JOCC (Cap.3 Ep.10), y terminar la relación con Vanesa. Terminado con eso encargó sus libros y algo de ropa a sus amigxs y familiares, armó una maleta no muy grande y junto a sus compañeres fue a la segunda misión en Colimes en semana santa del 2010, luego del domingo de resurrección sus amigxs regresaron a Quito, y para Juan comenzó una nueva etapa, el voluntariado juvenil en el cantón Colimes.
Mucho por culturizarse, fortalecerse y poner en práctica todo lo aprendido. Aunque todas las narraciones son reales, los nombres de la mayoría de personajes colimeñxs han sido modificados, específicamente en el caso de la comunidad de la parroquia Santa Rosa se ha tomado como referencia al apóstol Pedro y su entorno familiar según la radio novela “Un tal Jesús“. La comunidad estaba conformada por Pedro el párroco, Rufina mano derecha y cocinera, las dos hijas de Rufina, 3 misioneros voluntarios Simón, Santiago y Andrés, Jaimito el sacristán, y la secretaria, junto a esta familia diversa Juan compartirá un año de aventuras que serán contadas en los siguientes episodios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

27. Persecución, crucifixión y resurrección en Quito

Era marzo del año 2010 , vísperas de semana santa, les detractores de Juan se habían unido, algunes estudiantes en supletorios, algunes ayud...